Las 4 p de la mercadotecnia: Plaza
¿Dónde
vamos a vender nuestros productos? No es lo mismo vender libros en una plaza
comercial que en un mercado, o por internet. Una buen punto de venta puede
ayudar al éxito o al aumento de precios. Un mal punto de venta puede
significar el fracaso de la empresa.
No es lo
mismo tomar un avión hacia Cancún desde la Ciudad de México o desde Toluca.
No tienen
las mismas tarifas los taxistas que tienen la concesión en el aeropuerto que
aquellos que operan fuera.
No es lo
mismo para un hombre comprar lencería para su esposa en una tienda normal, o
desde internet.
No es lo
mismo si tus productos los venden en walmart en la repisa superior que en la
repisa que esta al alcance de la vista.
¿Donde
vendes tus productos? ¿Estás en el lugar adecuado en el momento justo?
La plaza
no sólo significa tus puntos de venta. Tambien se deben incluir en esta
estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario